Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El comedor escolar de La Puebla de los Infantes se inaugura hoy tras años de espera
El comedor escolar de La Puebla de los Infantes se inaugura hoy tras años de espera

El comedor escolar de La Puebla de los Infantes se inaugura hoy tras años de espera

Unos 60 niños se beneficiarán del comedor escolar en el Colegio San José de Calasanz de La Puebla de los Infantes que es una realidad tras años de espera y demanda de los padres. 

El pasado lunes con el inicio del curso escolar estaba previsto que se pusiera en marcha el esperado comedor escolar del Colegio San José de Calasanz, pero algunos contratiempos han hecho que la inauguración se retrase hasta hoy jueves.

Según fuentes del centro “la Delegación ha tardado en licitar los nuevos comedores escolares de la provincia” y hasta esta semana la empresa adjudicataria no se ha puesto en contacto con el equipo directivo. Según ha informado a La Plaza Información la Delegación de Educación, hoy mismo comenzará el servicio que se aprobó el pasado mes de febrero. La empresa adjudicataria tenía que montar la infraestructura necesaria y llevar el menaje para poder dar el servicio.

Otras de las incertidumbres a las que se han enfrentado los padres en estos días es que las listas de los admitidos en el comedor se han publicado sin la información que hace referencia a las bonificaciones que cada niño puede obtener. La Delegación ha confirmado que estarán publicadas a final del mes de septiembre.

Plazas para niños con pocos recursos

Según los datos aportados por la dirección del centro en la última matrícula 85 padres solicitaron el servicio de comedor, aunque finalmente solo hay plazas para 60 niños. Igualmente calculan que alrededor de un 30% de estas plazas están destinadas a niños con pocos recursos.

En este sentido, la concejal de Salud, Servicios Sociales, Educación y Cultura, Enriqueta Sarabia, ha comentado a La Plaza Información que el comedor “supone una respuesta positiva a un problema que llevaba años enraizado”. Igualmente ha comentado que la puesta en marcha del comedor permitirá atender a niños cuyas familias tienen pocos recursos y eso hará que puedan quedarse por las tardes a las clases de acompañamiento”.

Un comedor muy demandado en La Puebla de los Infantes

comedor escolar protesta

Protestas de los padres ante las puertas del colegio en abril de 2015.

La petición del comedor escolar se remonta al curso escolar 2013/2014 durante el cual registraron varios escritos solicitando este servicio y se recogieron en torno a 300 firmas. A esto le sucedieron diferentes movilizaciones que finalizaron cuando el año pasado el gobierno local del PSOE ejecutó las obras necesarias que la Delegación requería para otorgar el servicio en las que invirtieron 36.000 euros.

La comunidad educativa venía solicitando el comedor escolar para favorecer la conciliación de la vida familiar con el trabajo, además permite que los niños mantengan unos buenos hábitos alimentarios, y por último, también atender a aquellas familias del municipio que por diferentes circunstancias no tienen recursos para mantener una alimentación adecuada para sus hijos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>