Jueves,9 diciembre, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El Ayuntamiento de Guadalcanal dispone de una APP para la gestión de las incidencias urbanas
El Ayuntamiento de Guadalcanal dispone de una APP para la gestión de las incidencias urbanas

El Ayuntamiento de Guadalcanal dispone de una APP para la gestión de las incidencias urbanas

El pasado mes de septiembre el presidente de la Diputación de Sevilla presentó la plataforma de gestión de incidencias urbanas ‘Cuida tu Municipio’. Desde entonces ya se han incorporado 46 ayuntamientos a la utilización de esta herramienta y 17 consistorios ya tienen publicado y accesible a los ciudadanos este servicio, entre ellos el Ayuntamiento de Guadalcanal.
Con la plataforma ‘Cuida tu Municipio’ y mediante el uso de una APP, el ciudadano se implica en la gestión activa del municipio, informando sobre incidencias que observe en la vía pública y pudiendo comunicarlas a su ayuntamiento.
Esta iniciativa de la Diputación, de la que ya forman parte ayuntamientos de la Sierra Norte como el de Guadalcanal, se inserta dentro de  los proyectos Smart City o ciudades inteligentes que pretenden mejorar  la protección del entorno del municipio, la sostenibilidad, la participación de la ciudadanía y el acercamiento de las administraciones a los ciudadanos.
Mediante la plataforma de gestión de incidencias urbanas, “se implica al ciudadano en la gestión activa de la ciudad, aportando transparencia a la gestión urbana, por una parte, y,  por otra, se le dota de una potente herramienta a los empleados públicos de la concejalía de cada ayuntamiento que se encargue de la gestión de las incidencias urbanas del municipio en la resolución de las mismas”, ha informado la Diputación de Sevilla a través de una nota de prensa.
‘Cuida tu Municipio’ es un proyecto financiado con 150 mil euros procedentes del Plan Supera II de la Diputación. En la actualidad son 46 los municipios adheridos al proyecto, aunque los que ya tienen  publicada y accesible al ciudadano la plataforma son: Bollullos de la Mitación, Casariche, Cañada Rosal, Coripe, El Cuervo, El Ronquillo, Espartinas, Guadalcanal, La Puebla de Cazalla, Lantejuela, Lora del Río, Osuna, Pedrera, Pilas, Tocina Los Rosales, Umbrete, Utrera y Villaverde del Río.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>