Jueves,1 diciembre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » El Ayuntamiento de Constantina busca concienciar sobre la recogida de excrementos de los animales
El Ayuntamiento de Constantina busca concienciar sobre la recogida de excrementos de los animales

El Ayuntamiento de Constantina busca concienciar sobre la recogida de excrementos de los animales

Según ha informado el Ayuntamiento de Constantina las indicaciones son de obligado cumplimiento y, en caso de no seguirse, primero se advertirá a los dueños y, después, podrían ser sancionados, si procediera.

Con esta campaña, basada en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Perros y otros Animales Domésticos, el Ayuntamiento de Constantina persigue concienciar a los dueños de animales, principalmente perros, para que recojan los excrementos que estos animales hagan en la vía pública.

Para ello, entre otras acciones, se repartirá cartelería concienciadora por distintos emplazamientos de la localidad. Esta difusión se reforzará en las redes sociales municipales y también se llevarán a cabo distintas actividades como reparto de bolsas especiales para la recogida de excrementos entre la ciudadanía dueña de mascotas y más material divulgativo. Dicho material orienta sobre varios aspectos relativos a la tenencia de animales, como el referido a las deposiciones y la obligatoriedad del dueño de recogerlas.

De igual modo, se informa de las sanciones que acarrea el incumplimiento de la ordenanza. Las indicaciones son de obligado cumplimiento y, en caso de no seguirse, primero se advertirá a los dueños y, después, podrían ser sancionados, si procediera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>