Miércoles,17 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » El Ayuntamiento de Cazalla cede por 30 años a la Junta las instalaciones del Juzgado
El Ayuntamiento de Cazalla cede por 30 años a la Junta las instalaciones del Juzgado
Visita institucional a la sede del Juzgado en Los Escolares en enero de 2014. Foto: Ayuntamiento de Cazalla

El Ayuntamiento de Cazalla cede por 30 años a la Junta las instalaciones del Juzgado

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha acordado este martes aceptar la cesión de uso, por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra de la primera planta del edificio de “Los Escolares”, donde se ubica el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de este municipio
En 2013
El Consejo de Gobierno  ha informado que acepta la cesión del uso de las actuales instalaciones del Juzgado de Cazalla, regularizándose así la situación patrimonial de este inmueble de 369 metros cuadrados, que  fue rehabilitado por la Junta de Andalucía para trasladar la sede judicial en 2013. La cesión se realiza por un plazo de 30 años.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla, que atiende a las poblaciones de Alanís, Almadén de la Plata, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto, se trasladó al actual edificio de “Los Escolares” en 2013, ante las deficiencias que presentaba su antigua sede en la Plaza Mayor del municipio, con problemas de olores y humedades, productos de la antigüedad del edificio y su falta de mantenimiento.
Caso de la secretaria judicial
Sin embargo, esta no es la única noticia que salpicó ayer al Juzgado de Cazalla. Como La Plaza informó el pasado 10 de noviembre, la ex-secretaria de este juzgado había sido imputada por apropiarse de unos 125.000 euros y según recogió ayer el periódico El Mundo en su versión digital “otras tres personas han sido imputadas en este caso, entre estos nuevos imputados está un familiar directo de la ex secretaria”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>