Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » El alcalde de Constantina presentará mañana un escrito para suspender la moción de censura
El alcalde de Constantina presentará mañana un escrito para suspender la moción de censura

El alcalde de Constantina presentará mañana un escrito para suspender la moción de censura

El alcalde de Constantina, Manuel Álvarez Fuentes, presentará mañana jueves al secretario del ayuntamiento un escrito para suspender la moción de censura.
Según ha confirmado a La Plaza Información, tras reunirse con algunos juristas se ha considerado presentar este documento con los “argumentos legales” necesarios para suspender la moción de censura presentada por los cinco concejales del PSOE y dos del PA el pasado jueves, 14 de enero. En caso de que no sea suspendida, instarán a que sea el contencioso-administrativo, el que lo resuelva. Además ha anunciado que mañana jueves se celebrará una Asamblea abierta a todo el pueblo, “para dar respuesta a las acusaciones que se han lanzado en estos días”, y el próximo sábado se celebrará una manifestación que partirá de la Fuente de los Patos.
Por otra parte, Ciudadanos x Constantina ha emitido un comunicado esta tarde para “matizar algunos asuntos” en el que ha puntualizado que “la respuesta a la moción de censura se realizará en su momento en el Pleno del próximo 26 de enero”. En respuesta a las acusaciones del PSOE que declararon que el Ayuntamiento había estado estos meses en un estado de “parálisis”,  señalan que “la oposición ha frenado todas las propuestas del programa electoral de CXC no dando opción a que este programa funcione, como ejemplo: no se ha permitido liberar a un solo concejal, cuando se ha contado en gobiernos anteriores hasta con 3 liberados”.
La concejal del PA que no firmó la moción de censura, Sonia Ortega, ha afirmado que el aval a dicha moción se hizo sin su “conocimiento, participación o autorización” y se ha mostrado contraria a pactar con el PSOE que “como gestores de Constantina han dejado mucho que desear”.
Tal y como informó La Plaza Información, los concejales del PSOE y dos del Grupo Andalucista de Constantina interponen una moción de censura al alcalde. En la moción se incluía como nueva candidata a la alcaldía a la socialista Eva Mª Castillo Pérez, secretaria general del PSOE de Constantina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>