Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Diez emprendedores podrán instalarse en el nuevo Centro de Iniciativas Empresariales de Guadalcanal
Diez emprendedores podrán instalarse en el nuevo Centro de Iniciativas Empresariales de Guadalcanal

Diez emprendedores podrán instalarse en el nuevo Centro de Iniciativas Empresariales de Guadalcanal

El alcalde y la subdelegada durante la inauguración del centro.

El pasado 28 de noviembre el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero inauguraron el Centro de Iniciativas Empreseariales del municipio.
Este nuevo centro empresarial de la comarca ha contado con una inversión de 600.000 euros entre mano de obra y materiales, que se han sufragado, según indica Martínez, a través los planes de empleo estable del Gobierno central y por la financión del 40% de los materiales a través de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.
La obra se ha realizado en tres fases, durante la que se han contratado a un total de de 241 peones y 12 oficiales.
El Centro de Iniciativas Empresariales de Guadalcanal es el más grande de la comarca en la actualidad, y está dotado con 10 despachos en la planta alta, un aula multifuncional en la planta baja y otro aula de formación. Cada despacho cuenta además con un paquete de mobiliario básico, compuesto por una mesa de trabajo y un armario y acceso a internet.
Los  emprendedores interesados en instalarse en este centro empresarial tendrán que presentar una solicitud en el registro del Ayuntamiento. El alquiler de las oficinas del centro está pensado para tres anualidades, de manera que las empresas que se instalen vaya rotando y así dar oportunidades a nuevos emprendedores. El coste se establece a un precio simbólico durante el primer semestre y va aumentando progresivamente hasta alcanzar valores similares a los del mercado en el último semestre de la tercera anualidad.
Según comentó el alcalde en su discurso de inauguración “el centro pretende ser un trampolín para todos los emprendedores que así lo deseen, a la vez que un punto de asesoramiento y formación”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>