Martes,4 octubre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Detenido un vecino de Cazalla de la Sierra por su implicación en una trama pedófila
Detenido un vecino de Cazalla de la Sierra por su implicación en una trama pedófila

Detenido un vecino de Cazalla de la Sierra por su implicación en una trama pedófila

La Guardia Civil ha detenido a un hombre residente en Cazalla de la Sierra por su implicación en una red de personas que se dedicaban a intercambiar y distribuir imágenes y vídeos de contenido pedófilo a través de Internet. 
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el detenido tiene 45 años y responde a las inciales A.V.B.
En total se han arrestado 17 personas y se ha imputado a otras 12 dentro de la operación Canterbury en la que se  han llevado a cabo 21 registros en 15 provincias españolas y han sido intervenidos más de 20.000 archivos almacenados en diferentes soportes informáticos, llegando a ocupar más de 20 Terabytes de imágenes y vídeos de contenido pedófilo.
La operación se inició en junio del pasado año, cuando un ciudadano de la Comunidad Foral de Navarra puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de un vídeo con contenido pedófilo, por lo que se inició una investigación para aclarar los hechos.
Fruto de estas investigaciones, los agentes pudieron comprobar que los implicados en esta organización estaban intercambiando a través de redes P2P (Peer to Peer) vídeos e imágenes de contenido pedófilo.
Asimismo, se pudo constatar que los miembros de la organización adoptaban medidas de seguridad mediante la encriptación de archivos, protección con contraseña de los mismos, almacenamientos en nubes virtuales, activación de archivos ocultos, etc., para intentar dificultar la labor de investigación en caso de ser descubiertos por los agentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>