Sábado,23 octubre, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Charo Jiménez Grueso, una estilista puebleña que triunfa en cine, teatro y televisión
Charo Jiménez Grueso, una estilista puebleña que triunfa en cine, teatro y televisión
Foto: Rafael Ángulo

Charo Jiménez Grueso, una estilista puebleña que triunfa en cine, teatro y televisión

La estilista Charo Jiménez Grueso, fue incluida en las Candidaturas a los Premios Goya 2016 en la modalidad de Mejor Vestuario por la película Historias de Lavapiés.
Hace más de 26 años que Charo Jiménez Grueso empezó en la moda, un mundo que la apasionaba desde pequeña. Charo, que nació en Las Navas de la Concepción y se crió en La Puebla de los Infantes, es en la actualidad estilista, regidora y productora. Ha participado en 4 musicales, 19 obras de teatros y en distintos anuncios de televisión. Además, es la responsable también del vestuario de distintos programas de televisión como las galas de fin de año de Telecinco.
La recompensa a todos estos años dedicación le llegó de la mano del director del largometraje Historias de Lavapiés, el también sevillano Ramón Luque, que el pasado mes de diciembre le comunicaba que la película había sido incluida en la Candidatura a los Premios Goya 2016 en la modalidad de Mejor Vestuario. “Para mí ha sido un gran premio. Estar entre los candidatos es ya una gran satisfacción”, comenta Charo Jiménez Grueso.
En la actualidad, la estilista puebleña se encuentra de  promoción con la película, en la que participan actores como Guillermo Toledo, Sandra Collantes, Rafael Reaño, o Eduardo Velasco y  como estilista y regidora de la obra de teatro el Clan de las Divorciadas. Esta última ha estado en cartel en el Teatro Muñoz Seca de Madrid durante siete meses y medio y ahora comienza su gira nacional. La obra tiene como protagonistas a Andoni Ferreño, Vanesa Romero y Esperanza Elipe. Aunque Charo es una enamorada de su trabajo,  “según va pasando los años echo más de menos estar en La Puebla y en Las Navas, su tranquilidad, la cervecita con los amigos, …”, comenta a La Plaza.
Para esta estilista puebleña todas las obras de teatro en las que ha trabajado son importantes, pero le tiene un especial cariño a la obra “De par en par”, que se estrenó en el Teatro Fígaro de Madrid en abril 2013 y que contaba con actores como Julia Trujillo, Ana Ruiz, Cuca Escribano, Esperanza Elipe, Ileanna Simancas o Fabu. “En esta obra he sido además de estilista y regidora también productora”, comenta.
El secreto a tantos años en primera línea se debe al trabajo y la dedicación. “Siempre comento cuando me preguntan que hay que estudiar y prepararse y que como decía Picasso, yo me inspiro trabajando”, señala la estilista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>