Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Cecilio Fuentes confirma su dimisión como alcalde de Alanís
Cecilio Fuentes confirma su dimisión como alcalde de Alanís
Cecilio Fuentes en su despacho (foto de archivo).

Cecilio Fuentes confirma su dimisión como alcalde de Alanís

En una entrevista concedida a COPE Sierra Norte este mediodía la teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Eva Ruiz, ha confirmado la dimisión de Cecilio Fuentes como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Alanís por motivos de salud.
A principios de julio el todavía alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, remitió una carta al Ayuntamiento en la que anunciaba su dimisión como regidor del municipio. El Ayuntamiento remitió entonces una carta oficial a Fuentes para que se ratificara en esta decisión. La carta de ratificación ya ha llegado al Consitorio Municipal y el próximo miércoles 24 de agosto a las 19:00, se celebrará un pleno para aceptar esta renuncia y elegir a la nueva alcaldesa de Alanís.
En la entrevista concedida a COPE Sierra Norte este mediodía la teniente de alcalde, Eva Ruiz, ha manifestado su intención de presentarse como candidata a la alcaldía. “Para nosotros ha sido una sorpresa la dimisión de Cecilio, él se despidió un viernes y nos dijo compañeros nos vemos el lunes”, ha comentado Ruiz. “Nos hemos quedado descolados porque es un proyecto conjunto, pero tras mucho pensarlo queremos seguir al frente”, ha añadido.
Eva Ruiz también ha reconocido que la situación económica de Alanís es complicada, pero que aún así “están tratando de que no haya merma en los servicios a los ciudadanos”. Finalmente se ha despedido animando a todos los alanisenses “a que sigan participando en la vida del municipio como lo han hecho hasta ahora”.
Como La Plaza informó el pasado mes de enero, Cecilio ya estuvo de baja por enfermedad entre julio de 2015 y enero de 2016, meses entre los cuales Eva Ruiz ejerció también como alcaldesa en funciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>