Viernes,21 enero, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Baja el paro un 1% en los municipios de la Sierra Morena Sevillana durante el mes de mayo
Baja el paro un 1% en los municipios de la Sierra Morena Sevillana durante el mes de mayo

Baja el paro un 1% en los municipios de la Sierra Morena Sevillana durante el mes de mayo

La cifra total de parados en la Sierra Norte de Sevilla disminuyó en el mes de mayo hasta los 2.699, un 1% menos que en el mes de abril según los datos del Servicio de Empleo Público Estatal.
Por municipios, el paro descendió en seis de los diez pueblos que forman parte de la Sierra Morena sevillana, estos son Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, El Pedroso y La Puebla de los Infantes. No obstante el paro subió en Alanís, Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.
En cuanto a los contratos de trabajo, en el mes de mayo se contabilizaron 1.074 nuevos contratos, por sectores corresponden un 37% a la agricultura, un 34% a los servicios, un 26% a la construcción y un 3% a la industria. Atendiendo a los datos de meses anteriores se observa un descenso en los contratos agrícolas y un repunte en el sector servicios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>