Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Almadén » Almadén de la Plata acogió a los peregrinos del Proyecto ‘DisCamino Ruta de la Plata’
Almadén de la Plata acogió a los peregrinos del Proyecto ‘DisCamino Ruta de la Plata’
Miembros de la corporación local junto los peregrinos del proyecto DisCamino. Foto: Ayuntamiento de Almadén de la Plata.

Almadén de la Plata acogió a los peregrinos del Proyecto ‘DisCamino Ruta de la Plata’

Almadén d ela Plata-Proyecto Discamino 3El pasado viernes el municipio de Almadén de la Plata acogió en su albergue municipal a los peregrinos del Proyecto ‘DisCamino Ruta de la Plata’ en su primera etapa rumbo a Santiago de Compostela.
DisCamino es un proyecto que nació para conjugar la discapacidad y el Camino de Santiago. Esta iniciativa consiste en ayudar a peregrinar a Santiago de Compostela a personas con discapacidad que tienen esa ilusión y que solo necesitan que alguien les supla sus carencias.
Almadén d ela Plata-Proyecto Discamino 4Desde 2009 numerosas personas han podido hacer el Camino de Santiago gracias a esta iniciativa. Los peregrinos viajan en tres triciclos tándem Copilot y un triciclo Duet. En total 17 personas entre los que están todas las personas de apoyo, ciclistas y conductores de las tres furgonetas que les acompañan.
La de Almadén de la Plata era la primera etapa de las 16 que tienen previstas, en total alrededor de mil kilómetros que culminarán el 19 de septiembre.
Los peregrinos llegaron a Almadén de la Plata a la hora del almuerzo y pudieron disfrutar de la comida en la residencia de adultos ‘Andrés Guerra’, posteriormente accedieron al pabellón deportivo donde pudieron descansar y darse una ducha. Finalmente se alojaron en el albergue municipal. Los invitados compartieron la tarde con vecinos del pueblo y usuarios de la residencia de adultos, compartiendo una merienda e impresiones sobre este ilusionante proyecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>