Domingo,5 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Alanís inaugura la segunda Estela con un poema de Leopoldo Espínola
Alanís inaugura la segunda Estela con un poema de Leopoldo Espínola

Alanís inaugura la segunda Estela con un poema de Leopoldo Espínola

El pasado domingo se inauguró el segundo hito del proyecto Estelas en Alanís, promovido por la Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte, ALAS.

estela alanis leopoldoPoetas, escritores y amantes del mundo de las letras de la Sierra Norte de Sevilla se dieron cita el pasado domingo a las puertas de la Ermita de San Juan, lugar donde se ha colocado el segundo monumento dedicado a la poesía para poner en valor el legado literario de esta comarca a través de sus poetas.

Este es el objetivo del Proyecto Estelas que se materializó el año pasado cuando se inauguró el primer hito en Cazalla de la Sierra sobre el que se grabó el poema ‘Soliloquio del Bosque’, de Práxedes Ortiz.

El poema ‘Al Viajero’, de Leopoldo Espínola, es el que podrán leer los visitantes que paseen por los alrededores de la Ermita de San Juan en Alanís, además de disfrutar de las maravillosas vistas de este municipio que se pueden divisar al estar en un punto tan elevado.

publico-estelas-alanisLeopoldo Espínola leyó el poema a los asistentes y explicó que ‘Al Viajero’ intenta mostrar lo que no se ve y no está aquí, “pero es lo que hace que perdure en el tiempo”, aclaró. Asimismo también habla del amor, que según el autor “será la última recompensa al final de la vida”.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Alanís manifestó que se trataba de “un  proyecto muy importante” y que era “una alegría que hoy sea una realidad”. Por su parte, Luis Narbona, como representante de la Asociación ALAS agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Alanís, y explicó que con este monumento “el poema se mimetiza con el entorno”, que es realmente lo que se ensalza.

Por su parte, Antonio Parrón como representante de la empresa Turnature, que se ha encargado de diseñar la estela, destacó la colaboración que se da en este proyecto entre el herrero que elabora el monumento, los que lo diseñan, el autor del poema y las administraciones públicas que lo financian.

Un comentario

  1. Eduardo Merino Merchán

    Bien por Alanís. Bien por ALAS y bien por Leopoldo. Y por la poesía. Envidia de proyecto.
    Un abrazo.
    Eduardo Merino Merchán

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>