Sábado,23 octubre, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Agricultura amplía hasta el 14 de octubre el plazo de presentación de comunicaciones al Censo de Dehesas
Agricultura amplía hasta el 14 de octubre el plazo de presentación de comunicaciones al Censo de Dehesas

Agricultura amplía hasta el 14 de octubre el plazo de presentación de comunicaciones al Censo de Dehesas

La inscripción en este registro es obligatoria para poder acceder a la ayuda agroambiental a la conservación y mejora de pastos en sistemas adehesados.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ampliado hasta el 14 de octubre el plazo para la presentación de comunicaciones al Censo de Dehesas de Andalucía, en el que es obligatorio estar inscrito para poder acceder a la ayuda agroambiental a la conservación y mejora de pastos en sistemas de dehesa así como otras futuras ayudas que vayan dirigidas a las dehesas de Andalucía.
Tal y como La Plaza informó, el pasado mes de mayo la Consejería publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden por la que se anunciaba el contenido del Censo, en el que se inscriben las fincas de dehesa obtenidas a partir de las bases de datos de la Junta o a instancia de las personas titulares.
La ampliación del plazo, que inicialmente acababa el 9 de septiembre, responde a la petición de las Organizaciones Profesionales Agrarias, como Asaja, que habían solicitado más tiempo, ya que se trata de la primera vez que se publica este censo.
Según esta organización, en los poco más de dos meses transcurridos desde que se hiciera público el Censo han sido numerosos los ganaderos y titulares de dehesa que se han tenido que alegar y solicitar la corrección de los datos recogidos en el Censo, sin embargo, aún quedan muchos titulares que no han presentado la comunicación correspondiente, por lo que dada la importancia que tiene que todas las dehesas estén correctamente inscritas en el Censo ASAJA-Sevilla solicitó una ampliación de plazo para permitir que todos los titulares puedan revisar y, en su caso, pedir la corrección de la información recogida en el censo.
Las personas interesadas podrán encontrar toda la información relativa a este censo en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/agricultura/produccion-agricola/paginas/cda.html)

El plazo de las ayudas a la modernización de explotaciones se amplía hasta el 24 de septiembre
Inicialmente las ayudas para inversiones destinadas a mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, correspondientes a la convocatoria de 2016, podían solicitarse hasta el 31 de agosto. Sin embargo, y dado el interés que han despertado en el sector y con el objetivo de permitir que todo aquel que este interesado pueda solicitarlas, la Consejería de Agricultura ha ampliado el plazo de presentación hasta el 24 de septiembre.
A estos incentivos pueden acogerse agricultores o agrupaciones de agricultores que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Andalucía, así como los jóvenes que, a pesar de no tener una explotación en el momento de la presentación de la solicitud, se conviertan en titulares de una antes del pago de la ayuda.
Según ha informado Asaja Sevilla en su página web, aunque el plazo de solicitud se encuentra abierto desde el pasado 31 de mayo, hasta la fecha el procedimiento telemático de registro de solicitudes no ha estado plenamente operativo, al estar pendiente la publicación de indicadores técnicos económicos, costes de referencia, manuales y otros documentos para facilitar la cumplimentación de solicitudes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>