Jueves,9 diciembre, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » ADIT Sierra Morena ha desarrollado distintas actividades en El Real de la Jara entre agosto y septiembre
ADIT Sierra Morena ha desarrollado distintas actividades en El Real de la Jara entre agosto y septiembre

ADIT Sierra Morena ha desarrollado distintas actividades en El Real de la Jara entre agosto y septiembre

El Real 1

ADIT Sierra Morena ha llevado a cabo un programa de impulso turístico del territorio de Sierra Morena con varias líneas temáticas como naturaleza, astronomía y patrimonio. En el Real de la Jara se han celebrado cinco actividades entre finales de agosto y mediados de este mes de septiembre.
El Real de la Jara ha acogido actividades de diversa índole dentro del proyecto ACTIVAR promovido por ADIT Sierra Morena. Estas actuaciones tenían como denominador común impulsar la promoción turística del municipio, tanto de cara al exterior, como de cara a promover el conocimiento de sus recursos entre la población local y visibilizar posibles iniciativas dinamizadoras del empleo y la economía local.
La primera en desarrollarse fue la actividad multiaventura del 27 de agosto en la ribera del Cala. En ella participaron unas 75 personas entre adultos y niños que tuvieron la oportunidad de practicar tiro con arco, montar en tirolina o escalar en rocódromo.
El día 4 de septiembre también se realizó una ruta patrimonial por el municipio un recorrido por sus principales monumentos como la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de los Remedios, el Castillo y la Plaza de Andalucía, en la que se realizó una degustación de guarrito frito y distraídos ( tomates con tocino de papas).
Sólo un día después, el 5 de septiembre tuvo lugar el “Taller de Ecoturismo: Agricultura y ganadería Ecológica”, en el que se elaboró jabón a la forma tradicional, se embotellaron y secaron tomates y se degustaron productos de la huerta.
Entre el 7 y el 9 de septiembre se desarrolló un curso de fotografía y finalmente el pasado día 15 tuvo lugar la última actividad dedicada a la integración social y la sensibilización ambiental. Tuvo lugar en el área recreativa “ Ribera del Cala”  y contó con una visita guiada por el Centro de Interpretación de la Naturaleza, la realización de un sendero y posteriormente un circuito de actividades con dos talleres de sensibilización ambiental, uno de psicomotricidad y otro de hábitos para una vida sana.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>