Domingo,1 agosto, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Adif y el Ayuntamiento de Cazalla estudian crear un alojamiento turístico en la estación de tren
Adif y el Ayuntamiento de Cazalla estudian crear un alojamiento turístico en la estación de tren

Adif y el Ayuntamiento de Cazalla estudian crear un alojamiento turístico en la estación de tren

A principios del mes de enero se celebró una reunión para estudiar el futuro de las instalaciones de la estación de tren de Cazalla de la Sierra.

El alcalde de Cazalla, Sotero Martín, junto al concejal de Turismo, Francisco García, se reunieron con responsables de Adif, entidad propietaria de estas instalaciones. Este fue el segundo encuentro para valorar la rehabilitación  de este edificio.

En este sentido, según ha informado el Ayuntamiento, Adif se encuentra receptiva a que en dichas instalaciones se pueda desarrollar un proyecto de alojamientos turísticos y hostelería, bien en formato casa rural, hostal o albergue, estudiando a partir de hoy fórmulas para llevar a cabo esta actuación. La idea es ofertar concesiones de 20 años a empresarios del sector interesados.

Las construcciones ferroviarias de la Estación de Cazalla están consideradas singulares y sometidas a una protección especial por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) de este municipio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>