Miércoles,17 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Abierto el plazo de solicitud de plazas en las residencias de estudiantes de la Diputación
Abierto el plazo de solicitud de plazas en las residencias de estudiantes de la Diputación

Abierto el plazo de solicitud de plazas en las residencias de estudiantes de la Diputación

Cada año un importante número de jóvenes residentes en algunos de los 10 municipios de la Sierra Morena sevillana se marchan a estudiar a Sevilla. Entre las opciones de alojamiento que se le presentan se encuentran los completos educativos que la Diputación Provincial de Sevilla tiene en la capital. El plazo para solicitar plaza en alguno de ellos está abierto hasta el 20 de abril.
La Diputación de Sevilla convoca plazas, en régimen residencial mixto, en las residencias de los complejos educativos provinciales destinadas a quienes vayan a realizar durante el curso escolar 2015-2016 estudios de ciclos formativos y grados universitarios, y que tengan el domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla.
Los interesado pueden optar entre la Residencia del Complejo Educativo Pino Montano, para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior; el Complejo Educativo Blanco White para estudiantes de grado medio y grado superior y la Residencia dependiente de la Sociedad Sevilla Activa, que está destinada a estudiantes universitarios y está constituida por un conjunto de viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica dentro del Complejo Blanco White.
Entre los requisitos para optar a una de estas plazas se encuentran: tener domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla;  acreditar dificultad de escolarización por no disponer el interesado en su lugar de residencia o zona de influencia de un centro educativo sostenido con fondos públicos que imparta el nivel y especialidad de estudios que desee cursar; estar en condiciones académicas de matricularse en los estudios que se solicitan; no haber cursado y completado el mismo nivel académico para el cual solicita la plaza; no haber perdido, de conformidad con la normativa vigente, los derechos como residentes en cursos anteriores por sanción consistente en la pérdida definitiva de la plaza;  tener una edad inferior a 22 años para estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior y a 18 años para ciclo de grado medio.
En relación con las plazas destinadas a estudiantes de ciclos formativos, tendrán prioridad de ingreso aquellos que estén matriculados en los centros educativos dependientes de la Diputación de Sevilla, es decir, en el IES Virgen de los Reyes (C.E. Blanco White) o en el IES Híspalis (C.E. Pino Montano).
Las solicitudes para cualquiera de estas residencias se pueden presentar a través de los propios complejos educativos o en los Ayuntamientos hasta el próximo 20 de abril.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>