Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Abierto el plazo de inscripción en el programa Educación Ambiental en la Red de Jardines Botánicos
Abierto el plazo de inscripción en el programa Educación Ambiental en la Red de Jardines Botánicos

Abierto el plazo de inscripción en el programa Educación Ambiental en la Red de Jardines Botánicos

Jardín Botánico El Robledo en Constantina. Foto: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Jardín Botánico El Robledo en Constantina. Foto: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

El Jardín Botánico El Robledo en Constantina forma parte de la Red de Jardines Botánicos de Andalucía. Durante el curso escolar tienen un programa específico para centros escolares. Los colegios interesados en participar pueden inscribirse a través del programa de gestión Séneca hasta el 30 de septiembre.
Educación Ambiental en la Red Jardines Botánicos de Andalucía es una de las actividades del programa Aldea, que promueven de manera conjunta la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
A través de la visita al Jardín Botánico los alumnos tienen la oportunidad de conocer la flora de su entorno de una manera didáctica y divertida. El programa plantea una actividad en tres fases: una primera que se desarrolla en el centro escolar para preparar la visita, la propia visita y una reflexión final en clase.
Para que el profesorado pueda llevar a cabo la primera y la última sesión, se impartirá formación específica a lo largo del mes de enero.
Los centros deben elegir preferentemente un jardín cercano a su zona, por lo que en el caso de la Sierra Morena sevillana las visitas se realizarán en el Jardín Botánico El Robledo.
En este jardín se representan las plantas propias del monte mediterráneo, las adaptaciones de estas especies a las peculiaridades del clima, así como la importancia que cobran los ríos en una región donde el agua es un bien escaso.
El itinerario a seguir por el visitante simula una ascensión desde las partes bajas de Sierra Morena. Así, se inicia el recorrido entre acebuches, para ir encontrándose con jaras, encinas o quejigos, hasta llegar a las plantas adaptadas a vivir en las grietas de las rocas. Por último, se desciende hasta el curso de un arroyo que aloja las especies de ribera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>